Descargar: HDYL01-PDF02-La-transicion-al-puesto-de-gerente.pdf (16 descargas)


Los mitos sobre la gestión de personas

La mayoría de quienes están iniciando una carrera afirman que su objetivo es convertirse en gerente o buscar un cargo directivo con gente a cargo, ser líder y tener autoridad.

Cuando les preguntamos ¿Por qué?, casi todos responden: “Para tener el control de la empresa o de mi departamento”, otros afirman que les gusta la idea de “Tener más libertad para tomar decisiones y tiempo libre para ellos”.

Y cuando les preguntamos ¿Cómo piensan lograrlo?, casi sin pensarlo contestan: “Solo tengo que ganar un poco de experiencia en mi puesto actual y al ver mis resultados me ofrecerán el cargo de gerente.” Otros también responden: “Estudiando más, especializándome en mi área, sacando una maestría.

Y aunque probablemente a les parezca razonables estas respuestas, permítanme decirles que estas son solo algunas de las falsas creencias mas comunes en el ámbito profesional.

Hoy voy a hablarles de 5 de los mitos mas comunes sobre la gestión de personas, estos mitos han sido publicados originalmente por la experta Linda A. Hill, quien además de ser consultora y coach de reconocidos gerentes y directores de empresas, destacada además como profesora y presidenta del Programa de Liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard…