Transcripción del video

Presentación y objetivos al Curso

Es una de las habilidades más valiosas y buscadas por las empresas en la actualidad.

¡Se le conoce como… Liderazgo Organizacional!

Y ese es el tema en el que nos sumergiremos en este curso, el cual estamos seguros transformará radicalmente su forma de ver su trabajo, la empresa, sus compañeros e incluso sus propias capacidades conocidas hasta ahora.

Mi nombre es Ricardo Chinchilla… Comunicador y coach profesional con una especialización en Dirección de personas y Liderazgo por la Universidad autónoma de Barcelona. Seré su facilitador en este curso y espero acompañarlos en este proceso de formación en dirección y liderazgo… ¡hasta el final!

Este curso responderá algunas “creencias equivocadas” que probablemente aun flotan en sus pensamientos.
Como por ejemplo ¿Por qué no me dan a mi el puesto de jefe o gerente si yo soy el mejor en lo que hago, además soy el más “viejo” del equipo y tengo más experiencia en mis funciones?
O tal vez… se habrán preguntado, ¿mi jefe apenas sabe hacer la mitad de lo que yo puedo hacer, entonces, por qué él es el jefe?

Las respuestas que descubriremos en este curso será como quitar una venda de sus ojos y expandir sus horizontes en el fascinante mundo de la gestión de personas y liderazgo organizacional.

¿Qué esperamos lograr al finalizar este curso?

Al finalizar este curso, usted estará en la capacidad de aplicar las técnicas de dirección, gestión y liderazgo organizacional en cualquier empresa o institución.

  1. Aprenderemos a “conectarnos” con nuestros compañeros y colaboradores gracias a los principios fundamentales de la comunicación eficaz.
  2. Conoceremos como asumir nuestro rol de gerente o director, entendiendo primero los parámetros necesarios y las expectativas del entorno.
  3. Aprenderemos los tipos de liderazgo a ejercer según los niveles de desarrollo y compromiso de las personas bajo nuestra dirección.
  4. Aprenderemos a usar las herramientas, sistemas y métodos disponibles para optimizar nuestras capacidades de liderazgo de personas.
  5. Como organizar y gestionar equipos de trabajo.
  6. Aprenderemos también como tener una valoración actualizada y comparativa de cada uno de nuestros colaboradores.

Este curso ha sido diseñado con unidades de estudio que incluyen videos, material descargable, enlaces de referencia y evaluaciones en línea. Cada unidad de estudio tiene una duración no mayor de 15 minutos diarios y algunas unidades incluyen textos de estudio cortos descargables que igual requieren al menos de 15-20 minutos de lectura.

También eventualmente les invitaremos a participar en los foros de discusión para compartir ideas y opiniones sobre los tópicos en desarrollo.

Así que con una dedicación de 15-20 minutos máximo cada día, pueden estar seguros de que el aprendizaje será efectivo y de mucho provecho profesional.

Dicho esto… déjenme darles la bienvenida y a echarle ganas en este nuevo reto en el cual nos especializaremos en cómo dirigir personas y ejercer un liderazgo efectivo y empoderador.